La semana pasada los vecinos de la comuna 12 junto a Proyecto Sur y otras organizaciones políticas lograron frenar el proyecto macrista de construir una comisaría y una cárcel para la policía Metropolitana en el Parque Sarmiento, usurpando 4 hectáreas del espacio público destinado a recreación. El trabajo de vecinos y militantes fue promotor indiscutido del amparo presentado por la defensora adjunta del Pueblo de la ciudad Graciela Muñiz, a través del cual, la Jueza Gabriela Seijas dio lugar a una medida cautelar que obliga a frenar las obras.
Ahora nos toca a la comuna 15 ponerle freno al atropello del jefe de Gobierno y evitar se instale una dependencia de la Metropolitana en el predio de Los talleres Guzmán.
Los talleres ubicados en la Calle Guzmán y Jorge Newbery, están catalogados como Urbanización Parque (Destinados a espacios verdes y parquización de uso público) y en el presupuesto participativo de 2006 se voto un proyecto para que en ese espacio se construya un polideportivo para uso público.
El jefe de gobierno de esta manera, viola las leyes de zonificación de la ciudad de Buenos Aires, desconoce lo votado en el presupuesto participativo 2006 y sobre todo arremete una vez más contra el espacio público es pos de “la seguridad”, esa seguridad que usa picana, que pincha teléfonos, embarra causas judiciales y que negocia con delincuentes.
Proyecto Sur, junto a otras agrupaciones del barrio, está trabajando para impedir la construcción de la comisaría y hacer realidad el polideportivo a través de sus legisladores y juntando firmas para darle apoyo popular al amparo. Creemos que no hay seguridad sin justicia social y que la inseguridad no se va a acabar si no se reconstituye el tejido social, si no se piensan (e instrumentan) políticas inclusivas, donde la educación, la salud y el trabajo sean una prioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario