miércoles, 10 de marzo de 2010

INFORME INSTITUTO LAGLEYZE (por Raúl Brunel)

El Martes 9/03 alrededor de las 12,30 hs. se hizo presente en el hospital, la Jueza Liberatori quien dio lugar al amparo presentado por el legislador porteño Jorge Selser con el objetivo de impedir el cierre del Instituto.
Los fines de la jueza eran constatar in situ las condiciones del servicio en general para la atención al público. Fue recibida por el Doctor Anahuati junto a médicos, miembros de las Comisiones Internas, vecinos y periodistas de los diarios barriales, re-presentantes de Partidos Políticos y el plantel laboral de la institución, y un funcionario técnico en nombre del Gobierno de la CABA. Recorrieron las instalaciones de atención, interacción, quirófanos, baños, verificando que los servicios de agua, luz y gas estén en condiciones. Concluida la visita se dispuso a hacer el acta. Pidió 48 hs. como tiempo máximo de apertura, aceptando a las instalaciones como aptas para la atención, según comunicación de un delegado de UPCN.

Ya se le impidió la instalación de comisarías en los parques, se le frenó el demencial desalojo de los neuropsiquiàtricos para la instalación de barrios privados, se logro un aumento para los docentes, que a priori, no estaba en el presupuesto. Hay interpuesto amparos contra la impermeabilización de la ciudad que origina, en cada lluvia y junto a la no manutención de los ríos entubados, la abnegación de casi toda la ciudad y contra la legalización de la picana eléctrica. Ahora prosperó el no cierre de nuestro hospital oftalmológico. Además del decomiso de la UCEP (organismo institucional de tortura para indigentes) y del "postergamiento" del microcéfalo proyecto de túnel proyectado por debajo de la Av. 9 de julio que atravesaba un acuífero, por la repulsa Nacional e internacional, la expulsión de "funcionarios" especializados en transgredir los DDHH, etc..

Solo la acción de los vecinos perjudicados por la actitud ignorante de un representante de lo "selecto y privado" a costa de lo publico para todos, garantiza torcer el brazo a la política del Gobierno de la CABA, por la participación y movilización del conjunto, ampliamente mayoritario. La política de la "gestión Macri, antipopular y todo - negocio", va a continuar; mantengamos las cadenas movilizadoras de defensa de lo público y estatal, en defensa de nuestros intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario