Vecinos de la Comuna 15:
En las últimas semanas se han realizado reuniones convocadas por el CGPC Nº 15, al igual que en el resto de los CGPC, con la finalidad de poner en funcionamiento los llamados Pre-Consejos Consultivos, de cara a las elecciones comunales del 5 de junio de 2011. En estas reuniones nos encontramos con una actitud irrespetuosa y autoritaria por parte del Sr. Director del CGPC 15 Ignacio Crevena, que buscó entrometerse en el desarrollo de las asambleas. En este contexto, repudiamos una serie de actitudes de corte netamente autoritario por parte del Sr. Crevena, que son un calco de la práctica política llevada adelante por el Jefe de Gobierno porteño, por la cual ya ha sido procesado por la Justicia. Estas acciones incluyen:
- La solicitud, por parte del Sr. Crevena, de dar de baja el contrato de nuestro compañero Carlos Méndez -de gran trayectoria en la promoción cultural y en la tarea de mantener viva la historia de Villa Crespo y sus vínculos con lo Nacional y Popular-, que se desempeñaba como coordinador del Centro Cultural Osvaldo Pugliese.
- La infiltración de personal de civil de la Policía Metropolitana en las asambleas para tomar copia de la lista de contactos de los participantes a la reunión, en clara operación de inteligencia.
Por ello exigimos:
- Inmediata reincorporación del compañero Carlos Méndez en su puesto de Coordinador del Centro Cultural.
- Aclaración por parte del Sr. Director Crevena del motivo por el cual solicitó la presencia de personal de la Policía Metropolitana y qué finalidad tuvo dicha intervención.
- Que el Sr. Director Crevena se comprometa a no interferir en el desarrollo de las asambleas y a cesar en sus persecuciones a los participantes.
Movimiento Proyecto Sur
Partido Proyecto Sur - Buenos Aires para Todos – Espacio SI – Partido Socialista Auténtico – Libres del Sur
Nota Relacionada
Tareas de inteligencia, seguimiento y persecución contra ciudadanos
Durante la reunión pública del pasado 30 de junio en el CGP Nº 15, en el marco de los encuentros Pre-Consejos Consultivos convocados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se descubrieron a agentes de civil de la Policía Metropolitana en plena tarea de seguimiento e inteligencia. Proyecto Sur denuncia una deliberada persecución hacia los ciudadanos que participan del proceso de descentralización hacia las elecciones comunales del próximo 5 de Junio de 2011.
El legislador por Proyecto Sur Rafael Gentili, y presidente de la Comisión de Descentralización relató los hechos: "Se hicieron presentes en la reunión cuatro agentes de civil de la Policía Metropolitana que se instalaron en el salón a tomar apuntes con dos notebooks mientras presenciaban el encuentro en el que participaron casi 200 personas. Al finalizar la reunión estos cuatro individuos solicitaron a las autoridades del CGP una copia con el listado de personas participantes del Pre-Consejo Consultivo. Los policías de civil se retiraron con la nómina de ciudadanos que estuvieron presentes en el encuentro en donde figuran asimismo DNI, domicilios, teléfonos, mails y organizaciones sociales y políticas a las cuales muchos de ellos representan, sindicatos y partidos políticos inclusive", concluyó Gentili.
Además, el Coordinador del Centro Cultural Osvaldo Pugliese que funciona en una escuela de la misma Comuna, fue despedido después de participar de las reuniones del Consejo Consultivo. Estos hechos se dan mientras en la Ciudad de Buenos Aires se ha reactivado el proceso hacia la elección de comunas a realizarse el 5 de Junio de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario