Fernando “Pino” Solanas y Jorge Selser, candidatos a disputar la Jefatura de Gobierno porteña, participaron de una jornada patriótica en las vísperas del 25 de Mayo, en el Club Agronomía Central (Comuna 15). Participaron del encuentro: el diputado nacional Jorge Cardelli, el legislador Adrián Camps, y los candidatos a legisladores porteños Anahí Cordero y Guillermo Celaya. Encabezaron la jornada los candidatos a comuneros de las Comunas 12 y 15, Bacilio Sioutis y Silvia Pacagnini junto a Carlos Méndez y Mariana Vattuone.
“El gobierno nacional le ha usurpado a la ciudad los derechos que le pertenecen”, abrió la noche Solanas con un contundente discurso, haciendo hincapié en el bipartidismo que fue creciendo en la ciudad, cuya otra cara, el macrismo, ha gobernado a los porteños bajo el depredador lema “donde hay una necesidad, hay un negocio y una tercerización”.
Fue entonces, el momento más emotivo, cuando un delegado de la asamblea del Club Comunicaciones tomó la palabra, defendiendo a pura pasión la entidad social y deportiva del barrio de Agronomía “Comu no se quiebra”, fue la canción que coreaban las mesas.
Para finalizar, Solanas enfatizó la, cada vez más grande, participación de los jóvenes en su propuesta. “Tenemos candidatos extraordinarios, no me cabe duda que vamos a hacer una grandísima elección”, fueron las palabras que se cerraron su participación.
La convocatoria fue muy grande, con las mesas estaban colmadas de fervor militante y el apoyo de los candidatos a comuneros de las diferentes Comunas de la ciudad; entre ellos, Luciano Umerez (Comuna 2), Jorge Sanmartino y Ester Sicardi (Comuna 7), Denis Turnes (Comuna 10), Julieta Costa Díaz y Lito Fernández (Comuna 13), Marcelo Charlon y Analía Marín (Comuna 14). Todos se hicieron presentes para compartir la noche con música, choris y empanadas, previa al 25 de mayo.